El primer grupo de la oposición se hace eco de la publicación en el BORM de la suspensión de las ayudas sociales a los trabajadores del ayuntamiento
Desde el PSOE consideran que la alcaldesa de Totana manifiesta muy poca sensibilidad hacia el colectivo de trabajadores municipales, porque habiéndose asegurado su buen sueldo, no le tiembla la mano para meter la tijera y recortar todos los derechos y prestaciones sociales de los trabajadores del ayuntamiento.
Asimismo critican la política del embudo que practica la alcaldesa, eliminando además las ayudas a las asociaciones, privatizando la educación de los niños de las escuelas infantiles, abandonando las inversiones, etc.
Para los socialistas el sueldo de la alcaldesa no está justificado y mucho menos con lo publicado hoy en el BORM, que supone otro hachazo a los derechos de los trabajadores, y le instan a dar ejemplo reduciéndose su buen sueldo y dar ejemplo de austeridad ante la grave situación por la que pasa la economía municipal.
En el Grupo Socialista están convencidos de que el impulso a la economía municipal no pasa por la política de recortes de la alcaldesa, sino que debería estar basada en un plan estratégico que nos saque de la terrible situación de la que el PP es responsable ´por sus últimos 9 años, pues de lo contrario la alcaldesa conduce a Totana a un verdadero abismo económico, financiero y social.
Creen además que la situación supera la capacidad del actual equipo de gobierno que no sabe reaccionar adecuadamente, y que continúan con la pésima estrategia del anterior alcalde basada en las subidas de impuestos y tasas, pero sin tener la valentía y el criterio de replantear el aparato burocrático de que se han dotado, ni los privilegios que se han otorgado.
Recuerdan los socialistas en este sentido las manipulaciones y mentiras de la alcaldesa que prometió la eliminación de la tasa de la basura, cuando la realidad es que la ha aumentado en más de 200%; y se preguntan si lo peor está por llegar con los zarpazos anunciados por Rajoy.
Por último instan a la alcaldesa y a su equipo de gobierno a que reconduzcan la situación, reconozcan sus errores y prediquen con el ejemplo, reajustando sus salarios antes que recortar los derechos de los trabajadores.